martes, 16 de marzo de 2010

Sinapsis busca colaboraciones

"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento."
El texto anterior fue supuestamente publicado por Robert Falcon Scott para su primer viaje al Polo Sur. En el segundo viaje se cumplió la peor parte del anuncio. Pasaron hambre y frío y algunos murieron (el propio Scott y sus cuatro compañeros que habían alcanzado el Polo). En cuanto al honor y reconocimiento el noruego Amundsen les quitó merecidamente la gloria al llegar un mes antes en una expedición mucho mejor planificada.
Escribir en un blog no comporta tales riesgos. No hace frío y la vida no corre peligro. Respecto del honor y reconocimiento serán siempre escasos.
Sinapsis ha cumplido cuatro meses. Tiempo para comprobar que la mente es un tema que despierta interés y sobre el que no hay suficientes fuentes en castellano. Es un campo muy amplio y multidisciplinar sobre el que son posibles muchos enfoques. Es mi intención enriquecerlo con aportaciones adicionales.
El tema del blog es el cerebro, la mente, la computación y sus interacciones. BCI, Inteligencia artificial, neuroimagen o simulación. También la psicología, la filosofía, el lenguaje... Todo desde una perspectiva científica.
Si quieres participar, envíame un correo a sinapsis999@gmail.com. Dime cuales son tus intereses y mándame algún artículo que quieras publicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario